Políticas de devolución

  1. Política de Devolución o Cambio por Derecho de Devolución

10.1 Condiciones Generales

Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • No se aceptarán devoluciones mientras dure el estado de emergencia sanitaria propuesto por el Estado y en salvaguarda de la salud pública, tanto de usuarios como de las empresas comercializadoras. Salvo en los siguientes casos:
  • Todo cambio o devolución se solicitará dentro las primeras cuarenta y ocho (48) horas (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
  • Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc.) de lo contrario la devolución del mismo se considerará improcedente.
  • Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es indispensable para solicitar una devolución.
    Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
    En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
  • En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. Sin exclusión de alguno de ellos.
  • Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
  • Solicitud de devolución.
  • Se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo los productos se recogerán de una dirección diferente.

10.2 Motivos de Devolución

  • Producto defectuoso/no funciona bien
  • Producto diferente a la descripción en la página web
  • Empaque exterior dañado
  • Faltan partes o accesorios de este producto
  • No es el producto comprado

10.3 Proceso de Devolución

  • Comunicarse con burana via: Correo electrónico a: clientes@burana.com.pe; o vía WhatsApp de nuestra pagina web.
  • Comunicar el motivo de la devolución, mencionar descripción del problema con el producto; y revisar si está incluido en los motivos de devolución de punto 10.2 .
  • De ser necesario BURANA solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.
  • No desechar los materiales de embalaje originales de los productos.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto una vez devuelto a BURANA es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, BURANA notificará al cliente.

Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:

  • El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).
  • Cambio por otro producto o productos en la página de BURANA (sujeto a disponibilidad de stock en la página).
  • Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las condiciones generales (Ver punto 10.1) y Motivos (Ver punto 10.2).
  • Para pedir la devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado). Ver política de reembolsos).

10.5 Restricciones

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales (Ver punto 10.1) y Motivos para la devolución (10.2):

No se devolverán productos desechables (Guantes, trajes, protectores, lentes, visores, etc) sólo si el producto está sellado y muestra signos de no haber sido manipulado)

Mascarillas y Respiradores (sólo si el producto está sellado y muestra signos de no haber sido manipulado)

No se aceptará la devolución de productos que no cumplan con el control mínimo de calidad, certificado por la persona de BURANA encargada de recoger el producto.

  1. Comprobantes de Pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del consumidor decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

  1. Reembolsos

Luego que el reembolso es aprobado y ejecutado, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado.

Para una compra con tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Para una compra a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra.

Tiempos de ejecución:

El tiempo de ejecución del reembolso es de hasta tres (3) días hábiles.

Tiempos de procesamiento:

Reverso a la tarjeta: El tiempo del reembolso a una tarjeta puede ser hasta quince (15) días hábiles, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Transferencia bancaria:

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en BURANA. El tiempo de procesamiento es de tres (3) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • Documento de Identidad
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en BURANA
  • Datos de la cuenta bancaria

*Tomar en cuenta que algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma Entidad financiera. Para mayor información sobre la aceptación de depósitos externos a estas cuentas, deberá contactar con dicha Entidad.

Cabe precisar que BURANA no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

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